¡Restringir alimentos no es la opción!

0
96

Muchas personas en la actualidad, desean bajas de peso y cambiar su estilo de vida para lograr verse bien. En muchos casos, buscan disminuir los molestos kilos de más quitando alimentos importantes de sus comidas. Cuando hablamos que son importantes, es porque son beneficiosos para la salud.

El pensamiento de que si se restringen de comer ciertos productos lograran su peso ideal, es erróneo. A lo mejor si disminuyan todo lo que desean, pero al final, no será nada positivo para el cuerpo. Simplemente porque le quitaste nutrientes necesarios.

Pero el tema de las dietas para rebajar y la vida fitnes se convierte en muchas ocasiones en una obsesión, que podría resultar negativo para el organismo. Para otros escuchar esas palabras resulta aterrador y hasta torturador. Más aún en pensar dejar de comer todo lo que te gusta para poder llegar a tu peso deseado.

Simplemente la solución y mejor opción a esto es tener una alimentación balanceada. Una dieta donde incluyas todo tipo de víveres sin excluir. Es cuestión de adaptarse a una nueva forma de vida más saludable, mantenerla y no que sea algo temporal. Al excluir eso que tanto te gusta solo obtendrás ansiedad.

La intención de cambiar la alimentación y el estilo de vida es para sentirse bien. En ninguno de los casos debería ser como un sufrimiento que hacer a diario. Si esto ocurre, déjala. Debes disfrutar del proceso y del cambio que estás haciendo tanto en tu cuerpo como en tus días.

El deseo contra ti

Como ya lo habíamos comentado, eliminar alimentos de tu dieta te puede hacer una mala jugada. Cabe destacar, que excluir todo lo que no nos hace bien, que nos podría ocasionar daños en la salud en fundamental. Pero, hacerlo de una manera brusca y muy controlada no es la opción. El cuerpo por naturaleza reaccionará a eso.

Hacer esto llevará que tu plan alimenticio sea insostenible, porque el organismo comenzará a pedir lo que le quitaste. Comer es una acción que se debe disfrutar a su máxima potencia. A veces esta sensación de plenitud solo lo obtienes cuando consumes alimentos altos en calorías, los dañinos. Como la chatarra.

Pero bien, al momento de interponerle la palabra prohibido se convertirá en tu deseo. Por lo que si lo que quieres es no comer más ese tipo de comida, debes hacerlo progresivamente. No de una sola vez. Es necesario consumirlos al menos una vez a la semana y así evitarás las ansias.

La mejor solución

Ya quedo claro que debes darle espacio a todos los alimentos en la dieta. Evitar eliminar comidas de la dieta. Un plan alimentario donde incluyas hortalizas, verduras, pescados, huevos, carne, pollo y tubérculos es perfecto, comiendo en pocas cantidades los carbohidratos, grasas y dulces.

De esta manera lograrás un sentimiento de saciedad, lejos de la ansiedad. Solo debes saber en qué cantidades ingerirlas. Ni en exceso, ni prohibírtelas. Es cuestión de saber hacer el balance para que tu organismo se sienta pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here