¿Por qué te conviene añadir el pepino en tu dieta diaria?

0
93

Se dice que somos lo que comemos, y por esa razón durante los últimos años la implementación de hábitos de alimentación saludable y actividad física ha adquirido mucha fuerza como principales intereses de jóvenes, adultos y ancianos.

Por supuesto que los expertos afirman siempre que lo más importante de ambos componentes es la alimentación, de la cual depende en mayor porcentaje cuáles y cuán rápido puedes obtener los resultados que esperas lograr con regímenes similares.

Sin embargo, hay alimentos muy en particular que pueden ser considerados como extraordinarios gracias a la cantidad de beneficios son capaces de aportar al organismo y los diferentes usos aplicables. Un ejemplo claro de ello son los pepinos.

Beneficios para la digestión

En primer lugar, su contenido calórico es muy bajo, además de que más del 90% de ellas son líquidas, por lo que es muy beneficiosa si tienes objetivos de adelgazar.

Así mismo, es rica en vitaminas A, B, C, D y E, minerales como el hierro, potasio, fósforo, calcio y magnesio. Aunado a esto contiene muy poca cantidad de carbohidratos.

Otros beneficios son que tienen la capacidad de protegernos de toxinas que contienen los alimentos y el medio ambiente, así como limpiarnos y reparar la mucosa estomacal e intestinal.

Beneficios para la piel

Para nadie debe resultar una sorpresa este ítem dado que es ampliamente utilizado para crear mascarillas para combatir manchas, acné, eccemas, irritaciones cutáneas y arrugas.

Como agregado de valor, sus propiedades hidratantes también tienen la capacidad de suavizar áreas ásperas como las rodillas y codos.

Pero su uso estético no solo es tópico sino que también funciona como alimento sólido o en batidos y jugos, preferiblemente con cáscara, la cual contiene mucha fibra.

Igualmente, otras propiedades del pepino lo convierten en un multiuso estético, puesto que también hidrata, revitaliza, da fuerza, brillo y evita la caída del cabello.

En este sentido actúan la vitamina E, aceites, potasio y silicio, tan solo con aplicarlo como una mascarilla capilar y dejarla actuar durante algunos minutos reiterativamente varios días.

También aporta beneficios sobre la salud dental, neutralizando ácidos y estimulado la producción de saliva, mitigando el mal aliento y apoyando el blanqueamiento natural de los mismos.

Beneficios cardiovasculares

Los minerales y la fibra que el pepino contiene funcionan como micronutrientes en el organismo que ayudan a reducir la presión arterial, permitiendo el flujo constante de la circulación de la sangre.

En la misma línea de pensamiento, su bajo contenido calórico y gran porcentaje de agua lo convierten en un aliado para una nutrición no contraindicada y diurético.

De igual modo, su función protectora nos libera de toxinas que podrían ser dañinas para la sangre y todo el sistema inmunológico, fortaleciendo nuestras defensas desde el torrente sanguíneo.

Beneficios en los tejidos

El pepino, además de todo lo mencionado anteriormente, contiene sílice, un ingrediente que beneficia a nuestros músculos, tendones, cartílagos, ligamentos y huesos, fortaleciendo y regenerando los tejidos que los componen y enlazan entre sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here