¡Lleva al máximo tu condición física con esta rutina de ejercicios militares!

0
91

Al prescindir de máquinas o equipo resulta sencillo incluir las prácticas de estilo militar a tu entrenamiento casero. Ganarás en velocidad, flexibilidad, equilibrio, coordinación y fortaleza mientras aumentas tu resistencia cardiovascular.

Si quieres mejorar tu salud en escasas semanas, los ejercicios militares serán una gran opción. Son excelentes para oxigenar tu cerebro, acrecentar tu masa muscular además quemarán la grasa acumulada en tu cuerpo. ¡Lleva al máximo tu condición física con esta rutina de ejercicios militares!

Estira y calienta correctamente tus músculos antes de empezar así como al finalizar. Ten presente que al estar diseñado para soldados, su nivel de intensidad y exigencia es elevado.

Tu rutina casera en 5 ejercicios militares

Te ofrecemos el top 5 de los mejores entrenamientos salidos de la milicia. Toma nota, ¡y comienza hoy mismo!

Dominadas

Utilizando tus manos sostén la barra. Usa tus brazos para elevarte hasta que tu mentón quedé por encima del barrote. Luego, volverás pausadamente a tu postura inicial aguantando el peso del cuerpo con ayuda de tus brazos.

Son idóneos para incrementar tu fuerza así como para la quema de grasa. Beneficiarán tanto tu postura como a tu musculatura, el nivel de complejidad dependerá de cuánto peses.

Salta la cuerda

Primero agarra con fuerza cada extremo de la cuerda con tus manos. Acto seguido, ponte de pie a la mitad de la cuerda. Con las manos haz que la cuerda pase por encima de tu cabeza hasta el suelo. Estos saltos protegen a tus tobillos y pies contra lesiones.

Burpees

Para realizar una repetición está atento a los siguientes pasos. Comenzarás parado, para luego agacharte poniendo tus manos en el suelo frente a tus pies. Después echas tus pies hacia la región trasera, a la vez que extiendes tus brazos para parecer una tabla alzada.

¿Quieres un reto más? Acaba con alguna flexión. Después te pones de pie de un salto y reinicias. El burpee favorece tu coordinación, equilibrio y a tu aparato cardiovascular.

Sentadillas

Una vez que estés parado, ubica tus pies a igual distancia que tus hombros. Permanece erguido y con tus rodillas coladas encima de tus pies. Gradualmente flexiona rodillas, caderas al igual que los tobillos hasta tener formar un ángulo de 90º. Retoma tu postura inicial y reinicia.

Estarás previniendo lesiones, quemando grasa y mejorando tu equilibrio.

Boot Camp:

En apenas 6 semanas tonificarás tu figura y perderás peso. Porque incorpora escalar, boxear, fuerza para piernas y brazos, saltar la cuerda, entre otros. ¡Perderás más de 6 kg en pocas semanas!

¿Cómo iniciar?

Dedica el día 1 a tus brazos y abdominales. Las opciones desde rodillas hasta los codos podrás hacer tres series con quince repeticiones. Un centenar de abdominales de crossfit, cinco series de quince repeticiones de flexiones clásicas.

El día 2 céntrate en tu tren bajo, haciendo cinco series de 5 repeticiones de sentadillas con barrote. Las zancadas acompañadas de brincos también serán de gran ayuda, haz tres series con una veintena de repeticiones.

Para el tercer día, corre por 15 minutos al ritmo más alto que puedas. El objetivo es acelerar tu ritmo cardiaco para el resto de la rutina. Luego realiza las dominadas que manejes mejor, llevado al tope tu resistencia. Para ello, haz cinco repeticiones por serie. Haz cuantas series te sea posible.

Debido a que el entrenamiento te llevará hasta tu límite, se aconseja que no supere entre las cuatro a seis semanas. De hecho, se realiza tres veces por semana con días de por medio para que el cuerpo se reponga. ¿Qué esperas para implementarlo a tu rutina de ejercicios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here