La perseverancia es, sin duda, el inicio del éxito

0
97

A lo largo de la vida estaremos condenados a escuchar, en diversas ocasiones, referidos a nosotros o a terceros, que alguien diga que “es demasiado tarde” para hacer tal o cual cosa. Si bien hay etapas predilectas en la vida para estudiar, tener hijos, o casarse, lo cierto es que los límites entre ellas son más bien difusos, y al final lo mejor es que cada quien elija lo que considera mejor para su vida y para los que le rodean. Lo más real, es que nunca es tarde.

En ese sentido la perseverancia y el nunca dejar de intentar son ejes fundamentales para conseguir la plenitud, y no es que no importa lo que digan los demás sino que la gente que no cumple sus sueños, por lo general está decidida a que los demás tampoco lo hagan, para no quedarse solos en el fracaso.

La prueba de que nunca es tarde

Para demostrar que en realidad nunca es tarde, existe una amplísima variedad de personajes, de diferentes orígenes y profesiones, que lo único que tuvieron en común fue mantener la constancia hasta límites impensables.

Entre ellos destaca Fauja Singh, un maratonista británico, considerado el maratonista más longevo del planeta. Con sus más de 90 años corrió el maratón de Londres y el Toronto Waterfront Marathon, en tiempos récord para su categoría. Para hacer más sorprendentes sus hazañas, está el hecho de que no tenía una preparación física desde temprana edad. De hecho, hasta sus 86 años creyó que los maratones tenían 26 kilómetros en lugar de 42, como es en realidad.

En otro rubro completamente diferente, los creadores de Angry Birds tuvieron que lanzar una variedad de aplicaciones fracasadas antes de dar con el multimillonario éxito. Sus programadores e ilustradores, estando a punto de desistir, decidieron hacer un último intento.

Desde ese momento, la aplicación finlandesa ya tiene más de mil descargas en las plataformas de iOS y Android; ha sacado diversas secuelas y hasta una película, convirtiendo Andry Birds en una de las franquicias más exitosas de la contemporaneidad.

En el mismo orden de iniciativas “tardías”, está la afamadísima franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Fundada en 1939 con la receta de pollo crujiente de Harland D. Sanders, su primera franquicia no abrió sino hasta más de una década después, en 1952. Sin embargo, la receta se hizo muy popular rápidamente, para propulsarlo luego a expandirse por todo el globo. Hoy día KFC cuenta con más de 18.000 restaurantes en 120 países, por lo que se considera una de las franquicias de alimento más grandes del planeta.

Tiempo de reflexión

De todas estas experiencias, tan variadas en sus orígenes, la lección más sabia que puede extraerse es al mismo tiempo muy sencilla: los tiempos que establece la sociedad no tienen por qué ser los propios. A fin de cuentas, lo que verdaderamente importa es la constancia por conseguir el éxito, nunca dejar de intentarlo y mantenerse soñando. En caso de dudas, basta con mirar los ejemplos de quienes sí lo lograron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here