Factores a tener en cuenta para entrenar en la playa

0
87

Realizar ejercicio se ha convertido en algo habitual para todos, no solo porque deseamos vernos bien, si no porque se ha demostrado que podemos mejorar nuestra salud gracias a él. Hoy en día existen diversos sitios que podemos utilizar para poder realizar actividad física, entre ellos los parques, gimnasio que ya no se limitan a ser un cuarto encerrado, ahora existen gimnasios al aire libre, y también están las personas que realizan ejercicio físico en la playa.

Como sabemos ejercitarnos trae diversos benéficos, no solo físicos, como eliminar grasa acumulada, también mejora nuestro sistema inmune, mejora nuestra relación con otras personas, si esta actividad física se realiza en grupos, y aun mejor nos ayuda a lidiar con algunas situaciones que nos afectan de manera psicológica como el estrés, liberando nuestra mente de esas preocupaciones que tanto nos afecta.

¿Para iniciar el ejercicio en la playa que debemos observar primero?

No solo personas aficionadas a realizar ejercicio toman la playa como sitio de entrenamiento. Deportistas de alto rendimiento también lo hacen, esto porque la playa les proporciona un medio natural para probar su resistencia y fuerza, ya que el terreno no es para nada igual a un ambiente controlado como el de un gimnasio

Lo primero que debemos de analizar es el sitio y sus condiciones, el estado de la arena que se presenta como el primer obstáculo. Si esta está en buenas condiciones, si no existe algún material en ella con el que podamos hacernos daño, estos factores influyen en la elección del sitio para practicar o hacer ejercicio.

Al estar en un espacio abierto tenemos una mejor captación del aire, esto mejora ya que el aire que respiramos es puro y limpio, lo que trae los beneficios conocidos, como el mejorar la capacidad respiratoria. E incluso escuchar al mar al fondo te puede ayudar a relajarte, y que la sesión de ejercicio se convierta en algo divertido.

Y quizá el factor más importante, el Sol. La estrella madre, puede ser inclemente si realizamos ejercicios a la hora inadecuada, por eso se recomienda las horas de la mañana, con una buena a aplicación de loción para la protección contra los rayos del sol, para ayudarnos a protegernos de los efectos de esta estrella.

¿Otros factores a tomar en cuenta?

Al analizar el sitio como ya lo dijimos debemos fijarnos en la arena, sus condiciones, pero también debemos analizar nuestra situacio0n, por ejemplo si podemos o resistimos el poder maniobrar sobre la arena, recordemos que esta es más liviana y nos hace sentirnos más pesados, por lo cual cambiar de tierra firme a esta superficie nos presenta un gran reto.

Como sabemos la humedad es un factor que trae consigo la modificación de nuestra rutina de ejercicios. Si estamos en un sitio como la playa, debemos saber que la humedad es mucho mayor, lo que trae consigo problemas de homeostasis térmica, que no es más que la dificultada para mantener nuestra temperatura a un nivel adecuado.

Por la producción extrema de sudor, por eso es necesario contar con una fuente de hidratación que podamos utilizar para poder evitar cualquier incidente como desmayos, mareos u otros. Al igual que poder realizar una sesión de calentamiento y acondicionamiento al nuevo ambiente de entrenamiento.

Llevar la indumentaria adecuada, y nos referimos a la ropa, de preferencia una que permita la circulación del aire y la expulsión de sudor, para mantener nuestro cuerpo refrescado. El calzado es un tema algo discutido, pues muchos prefieren realizar ejercicios con zapatillas ligeras, mientras que otros prefieren realizarlos con los pies descalzos. Esta última opción es el más factible pero solo si se han aclimatado los pies a la superficie y su temperatura.

¿Todos los ejercicios son buenos de realizar en la playa?

Se recomienda que los ejercicios que se realicen en estos ambientes sean cardiovasculares, entre ellos, las caminatas, al igual que otros que buscan elevar la resistencia como las planchas y escaladoras,  los abdominales y sentadillas y otro ejercicio que gano popularidad estos últimos años por su capacidad de liberar del estrés a sus participantes él es yoga, que fácilmente puede ser realizado en la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here