Ejercicios para conseguir unas pantorrillas perfectas

0
122

Todas queremos lograr tener unas piernas perfectas y además es la parte de nuestro cuerpo que más batallamos para mantener en forma, pero siempre se vuelve muy complicado conseguir unas pantorrillas o gemelos perfectos. Por esto, hoy traemos para ti el artículo ideal que te ayudará a conseguir resultados tan deseados.

Saltos divididos con mancuernas

Resulta ser un ejercicio muy básico pero realmente efectivo. Solamente deberás sostener las mancuernas a ambos lados utilizando una pierna diferente en cada paso, y de esta manera ir cambiando las piernas.

Correr en escaleras

Este ejercicio resulta muy dinámico y sencillo porque se puede practicar al aire libre. Sus resultados son muy satisfactorios, debes realizar entre 10 y 15 minutos diarios y en cuestión de semanas notarás la diferencia. Es importante acotar que si sufres de problemas en las rodillas o tobillos no lo realices, puede terminar perjudicando tu salud a largo plazo.

Levantamiento de pantorrilla

Es muy sencillo, solamente debes ubicar los pies separados y siempre al ras de los hombros, para posteriormente subir los talones y luego bajarlos nuevamente. Es importante que tu cuerpo ejerza un movimiento hacia arriba evitando siempre que se incline. Puedes realizar 4 series de 15 repeticiones en tus rutinas.

Sentadillas con una sola pierna o sentadillas pistola

Este puede ser un poco avanzado si no estás acostumbrada a ejercitarte. Pero ¡No te preocupes! Con el tiempo podrás realizarlo con facilidad. Es muy beneficioso y efectivo. Consiste en mantener las manos a nivel de los hombros y al mismo tiempo levantar una pierna y bajar tu cuerpo todo lo que puedas, retener por unos segundos y volver a subir. Puedes realizar 4 series de 10 repeticiones hasta llegar al fallo.

Estocadas con mancuernas

Consiste en sostener un par de mancuernas al lado de tu cuerpo, para luego retroceder un poco con una sola pierna. Es importante que la pierna que se encuentra adelante esté en un ángulo de 90º, luego levantarse y repetir con la otra pierna sucesivamente.

Caminar en puntillas

Es uno de los ejercicios más practicados para estimular las pantorrillas, puede parecer muy fácil pero al momento de realizarlo resulta difícil, pero proporciona resultados increíbles. Deberás sostener unas mancuernas al costado de tu cuerpo, levantar un poco los talones y posteriormente caminar sobre los dedos de los pies durante unos 520 o 60 segundos sin parar. Toma un descanso de un minuto y repítelo cuatro veces.

Levantamiento de pantorrillas

Este ejercicio es muy aplicado en los gimnasios, de hecho, en estos lugares existe una maquina ideal para hacerlo. Consiste en una sitial y un juego de mancuernas. Debes asegurarte que la altura de la silla se la correcta y perfecta para ti, para comprobarlo, prueba que la silla te permita sostener las rodillas a 90º, luego levanta los talones y repite.

Para acompañar todo este proceso de ejercicios, es importante que tengas asesoramiento de un profesional en el área de musculación; ya que si realizas ejercicios aleatorios, podrás estar trabajando tu cuerpo de una manera errada. Con ayuda de la persona adecuada encontrarás resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here