Conoce la mejor rutina de ejercicio para tu cadera

0
76

Existen muchos ejercicios destinados a favorecer esta parte del cuerpo. Aunque recientes estudios realizados por  The National Institute of Health, de Estados Unidos, demostró que el hueso ubicado en la cadera no tiene la capacidad de reducirse o aumentar, pero si se pueden realizar ciertos ejercicios para aumentar el músculo.

Si quieres saber cómo aumentar la cadera efectivamente, este artículo es el perfecto para ti.

El puente

Este ejercicio es muy popular, además los niños lo realizan mucho durante la niñez. Este ayuda a fortalecer satisfactoriamente los glúteos y las caderas. Para realizarlo no necesitarás de mucho, solamente de mucha voluntad. Debes acostarte boca arriba apoyando la espalda de una superficie totalmente plana, seguidamente extender los brazos con las palmas hacia abajo, flexionar las piernas apoyando los pies en la superficie. Levantar lentamente en esa posición y repítelo 10 veces

Levantamiento lateral de piernas

Resulta ser un ejercicio muy satisfactorio para aumentar la medida de las caderas, solamente debes acostarte de lado en una colchoneta, seguidamente apoyar tu cabeza sobre tu brazo con la intención de que la cabeza quede totalmente alineada con el cuerpo. Coloca las piernas rectas y levanta lentamente, elevándola en el aire durante 5 segundos y repite lo mismo 15 veces con cada una, realiza cuatro series y deja intervalos de un minuto de descanso.

Abductores con pelota

Realizar este ejercicio beneficia doblemente, porque resulta favorable para endurecer los glúteos y los aductores, además de esto, ayuda a trabajar el ensanchamiento de las caderas. Para llevar a cabo este ejercicio deberás acostarte en una superficie plana, colocar una pelota entre las piernas, elevar las piernas y apretar la pelota durante 5 segundos, debes enfocarte en la fuerza con la que lo haces para que esta se concentre en la cadera y los glúteos. Cabe destacar que la pelota debe ser de un tamaño pequeño.

Ejercicio de cadera sobre cuatro apoyos

Debes colocarte sobre los cuatro apoyos o realizar la famosa posición de perrito. Es muy sencillo, deberás elevar la pierna trasera a una posición de 90º de manera lateral con cuidado de no modificar la posición. Este ha resultado ser un ejercicio excelente y eficiente. Realiza 4 series de 12 repeticiones en cada pierna, dejando un minuto exacto de descanso.

Patada de Flex

Este ejercicio es muy similar al levantamiento lateral de piernas. Deberás adoptar exactamente la misma posición, con la diferencia que la pierna de arriba irá hacia adelante, dando el efecto de una patada, pero repitiéndolo dos veces. Es importante que el pie se encuentre flexionado y la postura debe ser la adecuada para evitar lesiones graves. Lleva a cabo 4 series de 10 repeticiones.

Es importante que siempre acudas a un entrenador o experto en la sala de musculación para que te ayude a aplicar y distribuir estos ejercicios en tu rutina correctamente, así evitarás lesiones. Recuerda que debes ser constante para lograr resultados, con mucha paciencia, dedicación y esfuerzo podrás alcanzar resultados asombrosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here