Conoce cuando te conviene hacer repeticiones y levantar peso

0
98

En la calle hay muchos mitos que giran en torno a la práctica de ejercicios. Antes de escucharlos e interesarte por sus métodos porque te parecen acertados, primero debes saber la razón por la cual estás yendo al gimnasio; muchos asisten para bajar de peso, otros para ganar musculatura y unos pocos para salir de la vida sedentaria y mantenerse activos, con buen estado de salud y ánimo.

En este artículo te ofreceremos algunos datos para que puedas hacer ejercicios de acuerdo a tus necesidades, sin sufrir ningún daño físico.

¿Será que levantas más peso o incrementas el número de repeticiones?

Esta primera sugerencia va para el público en general, no importa cuál sea tu objetivo, lo que nunca debes haces es entrenar de la misma manera porque estarías acostumbrado al cuerpo y, por más esfuerzos que hagas, no te darán resultados.

Hay un dicho que reza “si quieres cambiar, tienes que sentirte incómodo”, y esto, que te cae como una anillo al dedo, quiere decir que es fundamental hacer cambios o mejorar las rutinas.

No deben levantar todos los días el mismo peso, ni hacer la misma cantidad de repeticiones o correr a la misma velocidad  o tiempo, si el cuerpo se está volviendo cada vez más resistente a los ejercicios, entonces vas por buen camino, ya que te está incentivando a aumentar los niveles de intensidad. Quedarse en la misma rutina, aparte que es malo porque no ves resultado, también es fastidioso.

Ahora, hablemos si tu propósito es aumentar tus músculos. Para esto necesitarás levantar más peso de lo que estás acostumbrado, así que las repeticiones no son necesarias. En este caso lo que realmente importa son los kilos que le añades a la máquina o barra.

No olvides que estas prácticas son progresivas, ten cuidado al llevarlas a cabo porque si no calientas o te excedes, podrías lesionarte.

¿Más repeticiones?

Las repeticiones te ayudarán a desarrollar músculos, mantener el organismo resistente a la fatiga y, como un cupón extra, a quemar grasas y calorías.

Éstas las podemos cambiar a nuestro gusto, puedes jugar con el peso ya que si lo aumentas, debes disminuir las repeticiones. Eso sí, debes estar pendiente de que el cuerpo no se acostumbre porque volverás a la zona de confort, tienes que introducir un cambio, por más pequeño que sea.

Está la opción de aumentar las repeticiones y no las cargas. Lo más recomendable es que hagas 16 reproducciones al día, pero si esto te parece poco y muy sencillo, entonces debes aumentar el peso, ya que este número debe ser suficiente. Con esta táctica puedes cuidarte aún más de las lesiones.

Por otro lado, si te interesa es aumentar tu fuerza, es recomendable que hagas entre cuatro y ocho series de 1  a 3 repeticiones, con la máxima capacidad que podamos levantar. Mientras que, si te interesa la resistencia, disminuye las cargas y aumenta las repeticiones entre 12 y 16.

No obstante, para bajar de peso lo mejor es aumentar las cargas y disminuir las repeticiones, ya que mientras mayor masa muscular tengas, menos grasa se te alojará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here