Batidos para perder peso de forma efectiva

0
90

Añadir batidos a tu dieta diaria es una excelente opción para comenzar a dar pasos saludables e incluir de manera variada, fácil y deliciosa el consumo de frutas y en ocasiones verduras.

Y no solo es una decisión inteligente en términos de salud general sino que una correcta selección puede ser favorecedor para perder peso y como depurativos para el organismo.

En este sentido de conseguir una figura esbelta y un organismo saludable, te presentamos cinco batidos excelentes como complementos por su bajo contenido calórico y efecto saciante.

Piña, manzana y naranja

Las tres son frutas que poseen un alto contenido de agua, lo que hace que además de ser bajas en calorías, la mayoría de están se concentren de forma líquida, estimulando la aceleración del metabolismo.

Así mismo, la estructura de la piña es fibrosa al igual que la manzana, sobre todo en su cáscara que puede añadirse a la mezcla. Esta última también es rica en antioxidantes y posee propiedades depurativas que optimizan la digestión.

Y por último pero probablemente la más importante: la naranja, muy reconocida por su alto contenido de vitamina C, favorecedora para el organismo porque nos protege contra enfermedades fortaleciendo el sistema inmunológico.

Granada y fresas

Una súper potencia de antioxidantes y vitamina C que además es baja en calorías.

Las dos forman parte del cúmulo de frutos rojos que fortalecen nuestras defensas  y favorecen la digestión.

A la lista podemos añadir las ciruelas (con piel) y el cardamomo, muy utilizadas contra enfermedades degenerativas.

Fresa y plátano

Cerrado el tema de las fresas, pasemos directamente al plátano cuyos azúcares naturales lo convierten en una excelente fuente de energía baja en calorías y de fácil digestión.

Así mismo, su composición aporta fibras que tienen un efecto saciante, perfecto para combatir antojos de media tarde y regula los niveles de colesterol.

Piña, plátano y espinacas

Quedará verde pero no te asustes, es más apetitoso de lo que parece, además de muy saludable y beneficioso en muchos sentidos.

Refiriéndonos específicamente a las espinacas, este batido aporta una considerable dosis de proteínas, en consecuencia fuerza muscular y combate la ansiedad por comer demás.

Sandía, fresa y limón

Tres ingredientes hidratantes y antioxidantes, que tienen un efecto diurético, ayudando a depurar al organismo y revirtiendo la retención de líquidos de manera natural.

Como lo queramos ver, estas también son opciones que pueden ayudarnos a hacer que nuestros hijos aprendan a consumir alimentos saludables, porque son recetas deliciosas y fáciles de combinar con desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

Es muy importante que para cualquiera de estas recetas se limite el uso de azúcar y más bien inclinarse por suplementos como Stevia miel natural, saborizar con canela o incluso añadir algunos frutos ligeramente dulces.

Implementar cualquiera de estas soluciones nos ayudará a controlar la ansiedad, ya que el consumo frecuente de azúcar comercial es adictivo, lo que en consecuencia puede derivar en obesidad y problemas de salud propios de esta patología.

Además, también es imperativo para mantener el peso adecuado y lograr esa figura tan deseada añadir a nuestra rutina diaria al menos una hora de ejercicios adaptados a nuestra complexión física y necesidades específicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here