Alimenta a tu hijo deportista de la mejor manera

0
90

Cuando en la casa tenemos a un pequeño deportista, debemos cuidar su salud y buscar las maneras que se mantengan con la energía necesaria. Para esto es necesario estar pendiente de los alimentos que consumen para estar seguros de que tendrán la fuerza para jugar fútbol, correr o nadar. Sobre todo, para tener la resistencia para llevar a cabo estas disciplinas.

Es necesario darles alimentos que incluyan todos los nutrientes que un niño deportista requiere para mantener la energía y fuerza. Entre ellos están frutas, verduras, pescados, huevos y carne. Lo ideal es hacerle una dieta balanceada y bien variada para que no se aburran.

Por lo general, un niño que practica algún deporte debe comer más que un pequeño que pasa la tarde en casa jugando o viendo televisión. El motivo es simple, el que hace actividad física quema más calorías.

Se debe tomar en cuenta el entrenamiento que tiene el niño. Si está en prácticas de fútbol por lo general duran dos horas, si juega de arquero, este no se moviliza tanto que un delantero. En el caso de la natación, las clases por lo normal son de una hora.

Todo esto hay que tenerlo en cuenta al momento de darle alimentos al niño, lo ideal es planear una dieta rica en nutrientes. El calcio para los huesos, carbohidratos para ganar y mantener la energía y las proteínas para los músculos, son necesarios en cada comida.

Niño deportista: alimentación saludable

Lo más importante de la dieta para un pequeño atleta es que sea lo más balanceada posible, así el podrá obtener todo lo que necesita su cuerpo. Entre los alimentos que puedes agregar a sus comidas están:

Huevos

Son buenos aliados. Estos aportan más de seis gramos de proteínas y 78 de calorías. Pero tiene muchas otras más propiedades como vitaminas A y B. Los huevos es un alimento muy recomendado, pero es conveniente no abusar de ellos. Lo mejor es comer entre cinco y siete completos durante la semana, ya que las yemas si mandan a limitarla, en cambio las claras no tienen ningún límite.

Frutas y verduras

Cambur, manzana, fresas, aguacate, espinaca, brócoli y pimientos, son ideales para mantener el cuerpo hidratado y cargado de hierro, vitaminas, hidratos de carbono, potasio y grasa. Tanto las frutas como las verduras los niños la pueden consumir sin ningún límite. Aunque, por lo normal recomienda que las frutas sean ingeridas en las mañanas.

Atún y salmón

Al momento de planear una alimentación balanceada para tu niño, no hay nada mejor que los pescados. El atún o el salmón tienen grandes cantidad de Omega 3, que son grasas saludables. Por su parte contribuyen a recargar las energías agotadas después de la actividad física. Su ingesta adecuada debe ser de cuatro o cinco veces a la semana.

Carnes

Específicamente las magras que son la carne de cordero, ternera, lomo de res y pechuga de pollo. Ayudan de alguna manera a los músculos. Lo perfecto sería consumirlas en cada comida, disminuyendo las carnes rojas a dos veces a la semana.

Existen otros alimentes que son ideales para introducir a la dieta de un niño deportista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here